"Nuestra búsqueda de la verdad es constante, por etapas, y el inconformismo e imperfección humanos nos deja cerca de una realidad: lo que hoy damos por bueno, tal vez mañana lo eliminemos, de este sitio y de nuestros principios".

¡Nos vemos en rumble: raowll!

Saludos a quienes nos ven desde: Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bangladés, Bélgica, Belice, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Omán, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Región desconocida, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam...


COLABORACIÓN MUTUA

Si deseas aportar comentarios e ideas, no dudes en escribirnos: raowl@live.com

Podemos insertar tu obra: plástica, relato, novela, ensayo -si a temática es disidente (no necesariamente), heterodoxa, etc.-, por entregas..., y poemas (de todo tipo)... Otros poetas (Ana Mª Espinosa, Belquis Castillo, David González, Kety Alejandrina Lis, Laura Giordani, Luis Antonio de Villena y Víctor Gómez Ferrer) han intervenido aquí hace años. Muchas gracias a todos.

Titulares, EL PAÍS, 13/septiembre/2014


       En principio, se pensó entrar en el sitio web del periódico ABC, pero un instante después se cambió de opinión y el lugar adonde fuimos a parar fue otro diario de gran tirada: El País. Hacía tiempo que no leíamos la prensa escrita y, aquí, lo primero que despertó nuestra curiosidad: "EL PAÍS: el periódico global". No puede ser más descarado y explícito el título; así, como un dardo encaminado hacia el inconsciente individual y colectivo, el mensaje, diríamos subliminal, entra de lleno en el lector, quien irá familiarizándose con la idea de fondo: la globalización

       13/septiembre/2014; ésta es la fecha con la que nos recibe el diario. Lo que más llama la atención es una fotografía del ex rey: "Don Juan Carlos aparca la jubilación", ese es el titular. No entramos en la lectura de la crónica, tan solo nos quedamos en el encabezamiento. La primera intuición tras lo visto nos deja un poco perplejos; ¿ex monarca y jubilado?

       "Sánchez afronta hoy su primer debate sobre la línea ideológica del PSOE". Cuando alguien como nosotros, que habitualmente no ve televisión, ni escucha ni lee a políticos, periodistas, empresarios, etc.; es decir, que el interés por los mass media es casi nulo, trata de descifrar quién es "Sánchez" (apellido de lo más corriente que pueda haber), se queda como si nada, totalmente perdido; y se piensa: algún político, hombre o mujer, perteneciente al partido socialista. En fin, lo dejamos así: ¡ojos que no ven, corazón que no siente!

       "Las sanciones de EE UU a Rusia golpean a su industria petrolífera". Esta frase tiene lógica, pues los mandatarios estadounidenses tal vez tengan más que claro su déficit en lo concerniente a los crudos: "como no tengo petróleo, sanciono a quien tiene y lo presiono; como es una potencia, con personalidad propia, no puedo declararle la guerra, no vaya a ser que se me vea el plumero". Esa suerte tiene Rusia, muy distinta a la de los países árabes. De todos modos, esta interpretación no es unívoca, hay otras, algunas de ellas no las contemplamos por no estar al día en lo que ocurre en el mundo, acaso las intuyamos. Por ejemplo: puede quedar la impresión de que USA sigue siendo el pistolero más rápido, the number one, el que ostenta más poder: "golpea a la industria petrolífera rusa, la penaliza". Bien..., aunque no tengamos una información actualizada de lo que se cuece en el ahora inmediato, y volviendo a la primera apreciación, sí acudimos a algunas fuentes disidentes que argumentan con rigor académico y científico; nos referimos en esta ocasión a Walter Graziano y a su obra, "Nadie Vio Matrix"(*). En el apartado "El petróleo", del capítulo primero,  El presente: dominio a través de dólares y petróleo, dice, entre otras cosas:  "aunque año tras año la producción mundial de petróleo ha aumentado —y sigue aumentando— entre 1 y 2% anual, y la de gas natural al 3% anual, aumentando además la eficiencia del uso de ambos, no ha habido prácticamente descubrimientos importantes de petróleo en los últimos quince años en ninguna región del mundo. De esta manera,  aunque la producción aumenta en el Golfo Pérsico, ha comenzado a descender en una vasta cantidad de países. En medio de esa situación, el principal perjudicado es  Estados Unidos, que tocó su "techo de producción" en 1970 y hoy importa cerca del  65% de todo el petróleo que consume. Se estima que ese porcentaje deberá seguir subiendo año tras año hasta llegar al 100 por ciento"

       Ya seguimos...






(*) Walter Graciano. Nadie vio Matrix. Planeta, 2007.


poessía


No hay comentarios: